viernes, 7 de octubre de 2011

Desconectada del mundo durante una semana. Maldivas.

Esta foto no es mía, pero os hacéis idea del tamaño de un tiburón ballena.


¡Hola de nuevo!
¿Que tal os ha ido estos días? Os he tenido un poco abandonados porque he estado una semana de vacaciones en el paraíso. Si, allí mismo, en las Maldivas. Aquí al lado tengo una foto, pero ya colgaré algunas de este súper viaje que terminará esta tarde allá sobre las 19.40 hora canaria. Un viaje de 24 horas. No es nada cuando pienso en que durante siete noches y ocho días, no he llevado zapatos, ni zapatillas, ni calcetines. Lo único que le he puesto a mis pies han sido unas aletas tres veces al día para bucear.
Nada de móvil, nada de Internet, nada de frío, casi nada de español y mucho de maldiviano, inglés y japonés. Y es que el crucero que elegimos era principalmente para buceadores japoneses, aunque no lo sabíamos. Ahora entiendo por que viajan en grupo, les pasa como a la mayoría de españoles, hablan poco inglés y con un acento fuerte que hace difícil el entenderles-entendernos. Después de la sorpresa, debo decir que ha sido un crucero de buceo infinitamente mejor que el de hace dos años, donde éramos todos europeos y mucho más caóticos. Nos han tratado de maravilla, he aprendido algunas palabras nuevas (mi asignatura pendiente es aprender japonés) y la organización ha sido exquisita. Love japanese people!
El viaje es largo, canté en Valencia el 27 de septiembre y el 28 nos dimos un tremendo madrugón mi hombre y yo para tomar el ave hasta Madrid, y tomar el vuelo de las 8.45h Madrid -Male con Qatar airlines. Son siete horitas de nada, en la mejor economy class en la que he estado. Pantalla individual con todo el cine que quieras a la hora que quieras, juegos....Muy entretenido. Luego tuvimos que esperar cinco horas en Doha y eso si fue pesado. Pero a la que te embarcan rumbo a Male, ¡se te mete una alegría en el cuerpo que no os cuento! Además llegamos el día 29, que era el cumple de mi chico. Un regalazo. ¡Ya le he pedido uno igual para mi el próximo marzo!
Primero fuimos a un Resort, que es como llaman allí a los hoteles que están en cada isla. Nuestra isla se llamaba FIHALHOHI, y tenía un arrecife pegado a la playa que era impresionante, con luz solar directa, con lo que los colores son aún más bonitos. Conforme te sumerges, se pierden los rojos, rosas, violetas...¡¡Es increíble la cantidad de colorines que tiene el coral vivo!! Playas de arenas que parecen de harina por lo blancas y por lo suaves, que no se calientan nunca porque son el resultado de los millones de mordiscos que los peces le han dado al coral al comerlo....y excretarlo durante muuuuucho tiempo.


La playita de Fihalhohi

De la isla pasamos tras dos días de paz, sol y jet-lag al crucero. El Blue Shark II, es un barco de 14 camarotes estupendos con dos cubiertas inmensas y un aire acondicionado en las cabinas de-li-cio-so. El ritmo ha sido de tres inmersiones al día. La primera a las 6.30 de la mañana... Me he levantado a las 6 durante una semana entera y me he acostado "destrosá" a las 20.00 ya para dormir la noche, toda la semana. 
Inmersión de 45-50 minutos a las 6.30, con un café con leche en el cuerpo y unas galletas. De vuelta al barco, desayuno medio europeo, medio japonés, pues ellos se desayunan con arroz blanco y verduritas, huevos, fruta...en fin, distinto que nosotros. Yo, por mi parte, he seguido un régimen de huevos fritos (2), dos pancakes con mantequilla y mermelada, tostadita (1), zumo, a veces coca-cola, pues el café era flojito...
BUCEAR DA MUCHA HAMBREEEE!!


Blue Shark II

A las 9 y pico de nuevo al Dhoni, que es el barco típico maldiviano donde esta todo el equipo de submarinismo y los aparatos para recargar las botellas de aire, y ¡segunda inmersión! Al salir, a eso de las 13.00, hora de comer, un poco más ligero esta vez porque a las 14.30 la última inmersión del día. A la salida, té con galletas durante la puesta de sol que es la otra maravilla maldiviana y que tiene lugar a las siete y despues, sobre las 19.10 hora de cenar. ¡Y a las 20.30 al sobre y así toda una semana!Muy intenso.
Hemos visto tiburones grises, de punta blanca, hubo un día que nos vimos en el medio de una bandada de pececitos chiquititos muy brillantes que estaban siendo comidos por otra bandada de atunes que se movían tan aprisa que era casi imposible capturarlos con la cámara de fotos, hemos visto peces napoleón, que son hermosísimos y gigantescos, aunque menos que los tiburones ballena junto a los que he nadado tan cerca que tenía que hacer verdaderos esfuerzos para no rozarlos, he fotografiado infinidad de peces payaso defendiendo sus crías y sus anémonas con una fiereza divertidisima, morenas de muchas clases, he nadado con una bandada de mantas, he ligado con peces murciélago, (su nombre en inglés es más chulo, "Batfish") que son muy curiosos y se ponen a nadar contigo y te siguen o se te cruzan por delante...jejeje, ¡¡muy simpáticos!!


Batfish

Y como no todo podía ser bonito, una semana entera a dieta de guisos cocinados con aceite de palma, ha dado su fruto: ¡¡me he llenado de granitos, como si tuviera 14 años otra vez!! Horroroso, jajajajajajjaja!! Menos mal que tampoco he tenido mucho tiempo para mirarme al espejo, los acabo de ver ahora, en el baño del aeropuerto, ¡en fin!. Además el plancton se me ha comido viva, a los maldivianos no les pica, como tienen la piel tan oscura...ni a los japoneses, que iban todos con trajes de manga y pata larga. 
A mi me extrañaba, pues son unas aguas súper cálidas, a 30 metros de profundidad el agua está a 29 grados centígrados, te podrías tirar en bikini si no fuera porque el material del chaleco que lleva la botella de aire es tan requete tieso. Tengo marcas rojas que pican horriblemente de rodilla para abajo, en brazos y cuello, o sea todo lo que no tapaba el traje. Y si te rascas, los habones que se te forman dan miedo.
Bueno, que os dejo ya. Ha sido una maravilla y ya os iré contando como es la sensación de tirarse al agua y volverte ingrávido, de lo maravilloso que es el mundo submarino y de lo poco que lo conocemos en España. ¡¡También quedo pendiente de poneros mis fotos!!
¡Un gran abrazo a tod@s!